martes, 4 de octubre de 2016

BARRANQUISMO

Buenos días, bloggeros.

Lo prometido es deuda y aquí os dejo la primera entrada por parte de mis alumnos de 2º de la ESO. Han elegido un deporte que les toca muy de cerca, puesto que en esta zona se encuentra el conocido "Barranco de las Buitreras", anclado en La Estación de Gaucín, más concretamente en El Colmenar, Málaga.



El barranquismo es una práctica deportiva, consistente en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie y/o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados. 
Los barrancos mas solicitados son los acuáticos ya que suelen estar formados por grandes pozas cristalinas y badinas profundas. A lo largo un descenso iremos encontrando obstáculos como, cascadas, saltos y toboganes. 
El barranquismo consiste en ir, saltando o destrepando y según el barranco escogido o la adrenalina que quieras descargar, habrá que rapelar.



A continuación, podréis acceder al siguiente vídeo sobre este deporte que hoy nos concierne.

Barranquismo
         
Cañón de las Buitreras

Un deportista destacado a nivel estatal, con relación a este deporte es Jorge Núñez.
Jorge dejó de estudiar con 16 años, y comenzó a trabajar en una empresa de deporte de aventura. Así, se adentró en este mundillo. 
Afirma que para compertir en esta disciplina, se necesita una buena condición física y el conociminto de las distintas técnicas para descender por los barrancos. Jorge asegura que entrena unas 60 horas semanales.


Hasta aquí, nuestra publicación de esta semana. Esperamos que os haya gustado, y os agradecemos vuestro tiempo. Así que, muchísimas gracias y...¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario