lunes, 15 de septiembre de 2014

Educación Física 2014-2015

¡¡¡Hola bloggeros!!!

Ya sí que sí, se ha terminado el verano, y con su final comienzan el cole, el instituto, la universidad, la vuelta al trabajo...y, cómo no, la vuelta al deporte semanal.

Hoy quiero contaros una novedad muy singular con la que me he encontrado: me han enviado a trabajar a un colegio rural de Almería, es una escuela que recoge 9 pedanías en las cuales hay aulas unitarias, como es el caso de "La ermita de Oria"; aquí hay 5 alumnos de Educación de Infantil y... TAL SOLO 1 DE EDUCACIÓN PRIMARIA!!! Concretamente de 6º. Pues bien, como podéis imaginar, impartir clase de Educación Física a un sólo alumno no es tarea fácil por las limitaciones que ello engloba (no poder hacer deportes colectivos, no poder jugar al pilla-pilla o juegos de pareja, etc.), pero José Manuel, que así se llama mi querido alumno, ha estado de acuerdo conmigo en orientar nuestra clase semanal de 1h30 de Educación Física de la siguiente manera:

  1. Realizar investigaciones en internet sobre distintos deportes que le interesan.
  2. Elaborar su blog (usando el mío), en el que os hablaremos sobre reglamentos, jugadores, equipos, competiciones, etc. de diferentes deportes cada semana.
  3. Estudiar anatomía y fisiología para luego poder aplicar esos conocimientos a nuestras clases, y él llevarlo el curso que viene ya estudiado al instituto.
  4. Jugar juntos 30 minutos al día a deportes como el bádminton, el voley, o hacer actividades tipo senderismo después de actualizar cada semana nuestro blog.
¿Qué opináis sobre esta innovadora idea? ¿Creéis que es una buena idea enfocar así nuestra área?

La semana que viene tendréis la primera actualización, por hoy nos despedimos con un vídeo que nos encanta. https://www.youtube.com/watch?v=3XviR7esUvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario