lunes, 27 de octubre de 2014

GIMNASIA RÍTMICA.

Queridos bloggeros:

Hoy vamos a tratar un deporte precioso, muy duro y, curiosamente, exclusivamente femenino: LA GIMNASIA RÍTMICA.
El "fundador" de este deporte fue Dalcroce, apoyado y secundado posteriormente por Bode; ambos veían en la Gimnasia Rítmica un sistema perfecto para  desarrollar y armonizar las funciones motrices, regulando los movimientos en el tiempo y en el espacio, del mismo modo que creían poder conjuntar la realidad psíquico-física del ser humano a través de la misma.

A continuación vamos a adjuntar varios enlaces en los que podréis informaros sobre el reglamento de la Gimnasia Rítmica, algunos vídeos de las Olimpiadas, y la biografía de Almudena Cid, la mejor gimnasta española de todos los tiempos.

Para obtener información sobre el reglamento del deporte que hoy nos ocupa, pinchad a continuación:

 Reglamento conjuntos.

Para poder ver el vídeo del ejercicio que nos dio el oro en las Olimpiadas de Atlanta de 1996, pincha el siguiente enlace.

Atenas 1996, Oro seleción española.


Para poder ver la biografía de Almudena Cid, y un vídeo de la gimnasta hablando sobre sus 4 Juegos Olímpicos, pincha en los siguientes enlaces.

Biografía deportiva de Almudena Cid.
Entrevista a Almudena Cid.


Esta semana queremos agradecer vuestro apoyo al visitarnos en cada publicación, ya que sin vosotros este blog no tendría sentido.
 Tras nuestra investigación y publicación sobre la Gimnasia Rítmica, la maestra Maite y el alumnos José Manuel se disponen a irse al patio y hacer una sesión de lateralidad y coordinación utilizando globos. ¡¡¡Ya os contaremos qué tal lo hemos pasado!!!
Hasta la semana que viene y....¡¡¡GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS!!!

1 comentario: