lunes, 26 de enero de 2015

SALTO CON PÉRTIGA

Hola bloggeros:

                           ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO CON UN POCO DE ATRASO!!!
Perdonad que hayamos estado tan desconectados, pero entre unas cosas y otras... aunque, como dice el refrán, "más vale tarde que nunca", así que aquí vamos con una nueva entrada que esperamos sea de vuestro agrado.

Para comenzar el nuevo año con nuestro blog, vamos a hablar hoy de un deporte minoritario y muy interesante: EL SALTO CON PÉRTIGA.


Este deporte forma parte del atletismo, que se compone de varias pruebas (algunas de las cuales os iremos publicando). Es muy técnico y requiere de unas condiciones fisicas muy precisas, puesto que saltar a más de 4-5 metros de altura, y elevarse con la ayuda de un palo flexible no es tarea fácil.
Para ver la definición y parte del reglamento, pinchad en el siguiente enlace.
Descripción y reglamento

No aparece apenas información en internet sobre saltadores con pértiga; tras una exhaustiva búsqueda de información, hemos podido encontrar algunos artículos sobre saltadores españoles. 
Si queréis conocer quiénes son y cuáles son las marcas que han conseguido, echadle un vistazo a los siguientes enlaces.
Igor Bychkov: saltador español (pese al nombre!!! =) )
Naroa Aguirre: saltadora española
Dana Cervantes: saltadora olímpica española


Como podéis comprobar, es éste un deporte que a nadie le puede resultar indiferente debido a su dificultad. Bajo nuestro punto de vista es muy emocionante e interesante. 
Os dejamos a continuación un vídeo sobre salto con pértiga, y os rogamos que si conocéis a algún saltador/a nos lo comuniquéis, para que podamos saber un poco más sobre este deporte!!!
Récord mundial




Hasta aquí el enlace de esta semana. 
Muchísimas gracias por leernos una vez más, y...¡¡¡ hasta la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario