lunes, 16 de febrero de 2015

BALONCESTO

Feliz lunes carnavalero, bloggeros!!!

Es increíble cómo pasa el tiempo, ya estamos a mitad de febrero... Antes de que podamos darnos ni cuenta, estamos de lleno en Semana Santa y tomando algún refresco al solecico, en alguna terraza... pero no quiero desviarme del tema que nos concierne esta semana: EL BALONCESTO.



Junto con el fútbol y el tenis, es uno de los deportes más seguidos por nuestra sociedad, aunque es mucho más "importante" en América, donde tienen la NBA que levanta absolutas pasiones. A continuación vamos a escribir sobre el reglamento, sobre algunas jugadoras españolas, pondremos algunas imágenes que nos han gustado y también un vídeo con jugadas espectaculares. ¡¡¡Vamos allá!!!

Para conocer las normas fundamentales del baloncesto, pinchad en el siguiente enlance, viene todo muy bien explicado.
Reglamento





El baloncesto es un deporte en el que ambos sexos tienen equipos, selecciones y grandísimos jugadores; aunque desgraciadamente las mujeres aún no están tan reconocidas como los hombres en el deporte en general (a excepción de la gimnasia rítmica, la natación sincronizada, etc.), queremos resaltar el excelente trabajo que realizan las mujeres en el deporte que hoy estamos tratando, y queremos nombrar a algunas jugadoras españolas de gran renombre:
Amaya Valdemoro 

Mi maestra Maite me ha hablando de una buena amiga que conoció este verano, que se llama Maca y que es una gran y muy prometedora jugadora de baloncesto. Queremos poner aquí un enlace con el que podréis conocerla un poco más y comprobar que hay grades jugadoras femeninas. 
¡ENHORABUENA, MACA!
Macarena Roldán 




Aunque también queremos dejarles unas palabras de ánimo y agradecimiento por su labor deportiva a: Carmen Mª Francés Soto (entrenadora de baloncesto), Belén Gómez Cifuentes, África García y Nieves García Gisbert (todas ellas jugadoras madrileñas). Gracias a deportistas como vosotras, muchas mujeres siguen luchando por conseguir sus sueños en un mundo deportivo en el que reinan los hombres, aunque el esfuerzo, interés y sacrificio sea el mismo.
¡GRACIAS, CAMPEONAS!
 


Por último, queremos dejaros con un video sobre las mejores jugadas de uno de los mundiales de baloncesto. no os perdáis la segunda jugada, puesto que es de la selección española.
Mejores jugadas mundial de baloncesto

Con esto lo dejamos por hoy, esperamos que os haya gustado nuestra entrada de esta semana, y pretendemos también concienciar a todo el mundo de que en TODOS los deportes hay grandes jugadoras femeninas, y que debemos valorarlas exactamente igual que a los hombres.

¡Hasta la semana que viene! Have a great time!!!

2 comentarios:

  1. Bravo José Manuel y Maite. Estáis haciendo un trabajo magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de parte de José Manuel, seño. Estamos muy contentos de que el blog esté gustándoos a los lectores, esa es nuestra intención!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar