lunes, 16 de marzo de 2015

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

Buenísimos días, estimados bloggeros.

Perdonad la tardanza en escribir, ya estamos de vuelta y con muchas ganas, así que vamos a ponernos manos a la obra con la entrada de esta semana: la actividad física para la salud.

Es bien sabido que realizar actividad física aeróbica es muy beneficioso para la salud, y la salud no es sólo esta "en forma", o tener un buen cuerpo, en absoluto. La salud implica que todos nuestros órganos internos funcionen correctamente, que nuestro corazón esté fuerte y sea capaz de hacer circular la sangre adecuadamente y oxigenar todo el cuerpo, que nuestra mente esté bien (ausencia de tristezas, ansiedad, depresión...), mejora nuestras relaciones sociales, etc. A continuación podéis leer un artículo en el que se detallan los numerosos beneficios de la actividad física sobre nuestra salud.


Pero...¿cuánto ejercicio debemos realizar a la semana? Hombre, lo ideal es que hagamos entre 30-60 minutos de ejercicio moderado al día, pero es cierto que no todo el mundo dispone de ese tiempo, ni tampoco de tanta fuerza de voluntad, así que tras muchos estudios e investigaciones, las autoridades sanitarias aconsejan la práctica de unos 150 minutos (2 horas y media) de actividad física aeróbica media a la semana. Con dicha práctica, el individuo perderá unas 1000 kcal/semana, lo cuál es muy beneficioso a la par de necesario. 
Podéis acceder al siguiente estudio para comprobar lo que hemos comentado anteriormente, de un modo más detallado.


Queremos finalizar la entreda de esta semana con algunas imágenes que nos han gustado mucho, y que creemos que reflejan bastante bien lo que queremos expresar con ésta publicación.


Desgraciadamente, cada vez hay más gente sedentaria y que, al igual que Homer, padece de obesidad, hipertensión, sufren problemas estomacales, de alopecia, etc. Todo ello podría reducirse muchísimo cuidando la alimentación y teniendo una vida activa.


La gran diferencia entre unos hábitos saludables (buena alimentación, vida activa...), frente a unos hábitos nocivos para la salud (ingesta de alcohol, consumo de tabaco, alimentación inadecuada, sedentarismo...), se ve a simple vista, pero lo peor es lo que no vemos, lo que se produce en nuestro interior, en nuestros órganos. 


La evolución humana ha sido increíble, especialmente en los últimos 100 años. Pero tanto hemos evolucionado, que en muchos aspectos estamos "involucionando", como en las relaciones sociales, por ejemplo. Y ese es otro gran factor para tener una vida sedentaria: el pasar horas y horas sentados delante de nuestro ordenadores, tablets, smartphones...


Así que, queridos amigos, haced caso de nuestras recomendaciones y consejos, realizad actividad física siempre que podáis, e intentad llevar una vida lo más saludable posible, ya que ello sólo os reportará beneficios para vosotros mismos, añadiréis años a la vida y salud a los años.


Con esto finalizamos, y antes de despedirnos queremos, una vez más, deciros ¡GRACIAS!, gracias por vuestras visitas, por vuestro tiempo y por aportarnos tantas ganas de publicar.

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario