miércoles, 25 de marzo de 2015

EL CICLISMO

Ya se huele a...VACACIONES!!!!!

Qué ganicas de descansar un poco de tanta clase y exámenes...en 2 días nos vamos de vacaciones de Semana Santa, y disfrutaremos de las procesiones (a quienes les gusten), de buen tiempo (o eso espero, porque llevamos unos días de lluvia...), de la familia, etc.

Esta semana queremos hablar de un deporte que es bastante duro, cada vez más practicado y que se estila mucho tanto por carretera, como por la montaña, BMX, de paseo o dentro de una sala: el ciclismo/ciclo indoor.
Para que podáis conocer los tipos de ciclismo existentes, y de qué trata cada uno de ellos, podéis acceder al siguiente enlace:

Tipos de ciclismo

Para completar el enlace anterior, vamos a adjuntar algunas imágenes sobre algunos de los tipos de ciclismo que podemos practicar, siempre Y ES MUY IMPORTANTE, respetando unas normas de seguridad: llevar casco, ropa y calzado apropiados, iluminación, bebida para hidratarnos continuamente, no ir solos por si sufrimos alguna lesión o accidente, etc.

BMX


Bici de montaña

Bicicleta en sala (Velódromo)


Ciclo indoor (Spinning).
Fijaos en la chica que está dando la clase: ¡¡¡ES LA MAESTRA MAITE JUNTO SON SU AMIGO JOSE!!!
Se trata de una clase de spinning, en la que uno o varios monitores dirigen a los usuarios al ritmo de la música. Al parecer es muy dinámica, divertida y en la que se hace mucho ejercicio. Creo que cuando sea mayor lo probaré!!!
Por cierto, ésta clase en el gimnasio "JC1", de Murcia, donde trabajó la seño durante 1 año. Dice que echa mucho de menos a sus compañeros y alumnos, así que desde aquí os enviamos un beso!!!



Tándem


De entre todos los ciclismos, me ha sorprendido mucho éste último, en el que una persona invidente practica éste deporte con una persona vidente, que va delante para guiar a su compañero. Nos parece algo precioso y de una gran solidaridad, puesto que todo el mundo, sean cuales sean sus características, tienen derecho a practicar deporte.


Para finalizar, os dejamos un vídeo sobre BMX...¡¡¡qué susto!!! Están más locos que una cabra, aunque está chulísimo!!!

Video BMX

Bueno bloggeros, ya nos despedimos. Volveremos en 2 semanas (ya que el lunes 06-04 es fiesta local y no tenemos clase), para seguir haciendo publicaciones y descubriendo nuevos deportes que, como siempre, esperamos que os gusten.

Gracias por leernos y un abrazote. ¡Felices vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario