lunes, 27 de abril de 2015

HOCKEY

Hola bloggeros!!!

Ya estamos oliendo a puente, pero desde hoy y hasta el jueves tenemos que trabajar al máximo.

Hoy hemos seleccionado un deporte muy divertido, difícil y espectacular: el hockey.

Este deporte tiene tres variantes, que son el hockey hierba, el hockey hielo y el hockey sobre patines. Cualquiera de las tres modalidades es impresionante de ver, y me imagino que también debe ser impresionante formar parte de un equipo y jugar en él.

A continuación os adjuntamos el enlace de la página oficial de la federación española de hockey, para que podáis consultar cualquier tema relacionado con este deporte:

Real federación española de hockey

Como ya hemos comentado, hay varias modalidades de hockey, así que vamos a nombrar las características principales de cada una de ellas:

Hockey sobre césped

El hockey sobre césped, hockey hierba o hockey sobre pasto es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario anotando así un gol con la ayuda de un palo (stick en inglés) que permite controlar la pelota. El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario (cuatro cuartos de quince minutos con descansos de dos minuto entre el primer y segundo tiempo y entre el tercero y el cuarto y uno de quince minutos entre el segundo y el tercero). En caso de un empate hay tiros de penales, mejor de 5 rondas, más rondas de muerte súbita en caso de empate.



Hockey sobre hielo

Esta variante del hockey se caracteriza por ser un deporte físico; los jugadores pueden realizar cargas con el cuerpo sobre el rival para tratar de arrebatarle el control del disco, por lo que suelen ir equipados con toda clase de protecciones. Es también uno de los juegos más rápidos, debido a que la fricción del disco y los patines sobre el hielo es mínima, y uno de los pocos deportes que permiten realizar cambios de jugadores de forma ilimitada y sin necesidad de interrumpir el juego.
Se inventó a finales del siglo XIX en Canadá, donde es su deporte nacional. Además, también goza de bastante popularidad en Estados UnidosSueciaFinlandiaEuropa Central y Rusia, e incluso está considerado como la principal variante de hockey en países del hemisferio norte con climas fríos. Su principal órgano rector a nivel internacional es la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.



Hockey sobre patines

El hockey sobre patines o hockey patín es un deporte que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro jugadores de pista y un portero), con dos porterías, en una pista cerrada por una valla con las esquinas redondeadas o con forma de pico. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas con un freno (paralelas) y utilizan una chueca o stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho con corcho comprimido.
Actualmente, la Selección de hockey patines de España está considerada la mejor del mundo, habiendo ganado 16 campeonatos del mundo en esta modalidad. 


No sé si lo sabéis, pero la seño Maite es de Águilas (Murcia), y me ha comentado que el club de hockey de Águilas es muy bueno, pero que al ser un deporte minoritario, no es tan reconocido como otros. Por eso queremos adjuntar un enlace con la información de este club y una foto del equipo del Hockey Águilas que ganó la liga oro en 2012; también queremos mencionar a Paco Botella, profesor de matemáticas súper bueno y deportista empedernido, muy relacionado con el deporte que hoy nos ocupa. Paco, la seño Maite te envía un fortísimo abrazo.



Queridos bloggeros, por hoy terminamos aquí, como siempre agradeciendo vuestras visitas y preciado tiempo; nos vemos en dos semanas, puesto que el próximo lunes es festivo.

Por cierto ¡¡¡ feliz día de la madre por anticipado!!!

Hasta pronto :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario