lunes, 8 de junio de 2015

ACROSPORT EDUCATIVO

¡¡¡Buenos días bloggeros!!!
Solo nos queda esta clase y la de la semana que viene... NO ME LO PUEDO CREER, ¿En qué momento han pasado 9 meses? :-/

Con motivo de la fiesta de fin de curso, la seño está preparando varias actuaciones en las distintas pedanías a las que va; entre teatros, bailes y demás actividades, a los alumnos de 6º les esta preparando una actuación de acrosport.

El acrosport es un deporte federado desde hace varias décadas, y trata de formar figuras y pirámides humanas (en este caso, con los alumnos/as del colegio); con esta actividad se trabajan la fuerza, la coordinación, el ritmo, el equilibrio y la cooperación. Hay dos tipos de participantes: "el portor" y "el ágil", es decir: el que sujeta o porta a su compañero y el que se sube encima. Ambos roles son fundamentales.

Para poder leer más información al respecto podéis pinchar en el enlace que adjuntamos a continuación: 

Para que podáis hacer una idea de lo que es este deporte, os vamos a mostrar algunas imágenes de otros alumnos de la seño Maite, que están preparando la actuación que ya os hemos comentado:






Como podéis comprobar, se pueden hacer figuras por parejas, tríos, cuartetos o grupos. Todas las figuras quedan muy bonitas, y acompañadas de música y algo de coreografía, queda un resultado espectacular. Como ejemplo de lo que acabamos de decir, os vamos a adjuntar un vídeo sobre acrosport en el instituto: 

Como yo soy el único alumno de Primaria en este curso, no he podido hacer acrosport, pero el año que viene en el instituto es muy probable que pueda practicar este deporte, y mucho me temo que por mis características físicas me tocara hacer de "porter", es decir, seré una mula de carga ¡¡¡jajajajajaja!!!
En el instituto, las figuras son mas complicadas, como esta que vais a ver: 


Bueno bloggeros, ya hemos terminado por hoy. Esperamos que os haya gustado, y a los que sois maestros de Educación Física que os sirva de ayuda.
Gracias por vuestro tiempo y hasta la semana que viene. ¡¡¡Un abrazo!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario