lunes, 26 de octubre de 2015

ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

 Hola blogueros:

Como ya os comuniqué, este curso voy a realizar una publicación mensual (aproximadamente) sobre temas de interés y, a su vez, relacionados con el ámbito de la Educación Física y la salud.

Esta semana voy a hablar sobre la alimentación, qué alimentos hemos de evitar, cuáles debemos de tomar habitualmente y artículos de interés sobre dicho tema. 

Comienzo adjuntando un enlace que habla sobre el último estudio que han hecho, en el que se asegura que los salchichas, hamburguesas... es decir, la carne procesada, es cancerígena si se toma en cantidades elevadas. Ello se debe a la manera en que se procesan, los ingredientes que se le añaden (conservantes, colorantes, etc.). Para ampliar la información, pinchad en el siguiente enlace.



Por otro lado, aunque sabemos la importancia de comer 5 piezas de fruta y verduras DIARIAS, seguimos obviándolo. Es muy necesario tomar tal cantidad de fruta y verdura, ya que con ello obtenemos el aporte de vitaminas que se necesita diariamente, depuramos nuestro cuerpo, calmamos el apetito con alimentos bajos en calorías, etc.
Podéis leer el artículo que se adjunta a continuación, para que veáis los beneficios del consumo de fruta y verdura:
Consumo de fruta y verdura



Para seguir con el número 5, os recuerdo también la recomendación de hacer 5 comidas diarias, puesto que de esta manera llegamos a las comidas "principales" (desayuno, comida y cena) sin tanto apetito, apetito que -por otro lado- nos produce ansiedad y nos hace comer más de lo que realmente necesitamos.
A continuación podéis acceder a un artículo en el que se explican las 5 comidas que debemos realizar diariamente, y qué alimentos deben estar en dichas comidas:
5 comidas al día



Creo conveniente matizar -y con ello finalizar la entrada-, que junto a la alimentación, la actividad física es fundamental para tener una salud de hierro. Junto a la ingesta de fruta y verdura, la realización de 5 comidas diarias, debemos añadir la realización de un mínimo de 150 minutos semanales de ejercicio físico (también podéis leer el artículo que adjunto referente a ello), y así gozaremos de una buena salud tanto física como mental.
150 minutos semanales de ejercicio




Por último, añadir que los hábitos de los que hemos hablado SE DEBEN ENSEÑAR Y ADQUIRIR DESDE LA INFANCIA, ya que solo así conseguiremos que nuestra sociedad sea sana, físicamente activa y mentalmente positiva. Así que desde casa, continuando por el colegio e instituto, debemos trabajar en:


  1.  Evitar comer carnes procesadas y comida rápida.
  2. Tomar 5 piezas de fruta y verduras diaria.
  3. Realizar 5 comidas al día.
  4. Realizar actividad física de manera regular y continuada.

Ahora sí, agradeceros vuestro tiempo, espero que esta publicación os haya servido de ayuda.

Gracias por todo y...¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario