lunes, 11 de septiembre de 2017

Arrancando el curso 2017/2018.

¡¡¡Feliz vuelta al cole, queridos lectores!!!

Aunque los meses de julio y agosto hayan pasado muy rápidos, estoy muy contenta de, un septiembre más, estar de vuelta. Esta vez en un colegio rural de la Serranía de Ronda, con unas características muy especiales (2 pedanías, muy poco alumnado, trabajo por ciclos en una de las pedanías, en la otra Infantil-1º-2º por un lado, y de 3º a 5º por el otro), y como su propio adjetivo indica, harán de éste un curso muy especial.

Lo más bonito que tiene la docencia es que podemos -y debemos- aprender siempre, que tenemos la gran suerte de tener muchos compañeros y compañeras de los que absorber mucho conocimiento, en los que apoyarnos y con los que experimentar y hacer decenas de cosas. A pesar de que sigue existiendo el individualismo, está muy claro que la unión hace la fuerza, que nos debemos a nuestros niños y niñas y que, aunque hayan diferencias de opiniones o afinidades, DEBEMOS TRABAJAR EN EQUIPO. Solo así obtendremos unos buenos resultados y nos sentiremos felices de ir cada día a trabajar.

Como cada septiembre, en mi mente hay miles de ideas para desarrollar en el colegio, y espero poder realizarlas con cada uno de los ciclos, enseñarles a los niños tanto como sea posible y seguir mejorando día a día como maestra.

Como cada curso, iré haciendo publicaciones variadas sobre el trabajo llevado a cabo en clase, sobre temas de interés del ámbito deportivo, educativo y de nutrición, así como reflexiones basadas en experiencias del día a día. 

Hoy comienzan las clases para los niños y niñas, así que os deseo mucho ánimo, fuerza y os envío toda mi ilusión para que, un curso más, enseñemos todo lo posible a nuestros discentes y, por supuesto, aprendamos todo lo posible de ellos y de nuestros compañeros. Porque cada día es una oportunidad única para aprender algo nuevo, así como para compartir nuestras experiencias e ideas con los demás. 

Me despido hasta muy pronto, deseándoos un feliz comienzo del curso 2017/2018, será único y especial, así que no os levantéis ningún día sin ganas ni ilusión.

Muchas gracias por vuestro tiempo y...¡¡¡hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario