jueves, 14 de diciembre de 2017

ESTA NAVIDAD PROCUREMOS...

Buenos días, queridos bloggeros:

Ya estamos en el mes de diciembre... sé que me repito más que el ajo, pero es que ¡¡¡el tiempo vuela!!! Evaluaciones finales, comenzamos con las comidas y cenas de navidad, regalos, visitas... es alucinante.

Hoy quería hablar sobre algunos aspectos que considero necesarios para con nuestros pequeños, y puesto que en apenas 8 días comienzan sus vacaciones de Navidad, deberíamos tener en cuenta alguna consideraciones. Empecemos por el principio:


  • Aunque estén de vacaciones, y está claro que son unas vacaciones especiales (familia, regalos, cabalgatas, cenas y comidas, etc.), no debemos dejarles que estén sin hacer absolutamente nada, sería muy adecuado que -al menos- leyesen media hora cada día. Bien puede ser un cuento, un cómic, una revista... pero que no pierdan el hábito de sentarse un ratito cada día y lean. Además de ser súper bueno para ellos, no pierden del todo el ritmo del colegio.

  • Que no pasen todo el día delante del televisor/ordenador/tablet/videoconsola. Está claro que es difícil tenerlos todo el día en casa, que tenéis que trabajar y que a veces la tablet o el móvil nos "libran" de mucho jaleo, pero eso no es nada aconsejable. Así que, al hilo de lo anterior, que lean, compradles algún pinta-pinta para que se entretengan, que hagan puzles, que jueguen con otras cosas que desarrollen su creatividad. 

  • Salid al entorno, que hagan deporte, que estén al aire libre un ratito cada día. Ellos os lo agradecerán, descansarán mejor y, a la larga, para vosotros también será beneficioso.

  • Jugad con ellos. A veces estamos tan cansados que no nos apetece, pero para ellos es crucial. Jugar con sus familias, pasar tiempo con ellos les hace sentir fenomenal, se sienten queridos, importantes, les animamos así a que se comuniquen más y mejor con nosotros, que nos cuenten sus cosas de una manera más "íntima". 
Siguiendo esas premisas, aunque a veces sea muy difícil, veréis cuántos beneficios obtendréis con vuestros peques. Y a la larga será para mejor.

Ahora, y antes de despedirme, quiero dejaros un enlace en el que podréis leer el decálogo para elegir los regalos de estas navidades. Trata sobre "juegos y juguetes no sexistas y no violentos", elaborado desde la Junta de Andalucía, y sobre el cual hemos hecho referencia en la página web de mi actual colegio. Os va a encantar:


Ahora me despido, no sin antes desearos una muy feliz Navidad, que tengáis unas fiestas entrañables y repletas de amor, alegría, familia, salud... nos vemos el año que viene con muchos temas interesantes y actuales. 
Mil gracias por cada una de vuestras visitas, por dedicar vuestro tiempo a esta humilde página y por mostrar interés. Sin vosotros, no seguiría escribiendo.
Un fuerte abrazo y....¡¡¡¡hasta 2018!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario