jueves, 11 de enero de 2018

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO, BLOGGEROS!!!

Ya estamos en 2018...increíble, ¿verdad? Es alucinante cómo pasa el tiempo sin que apenas nos demos cuenta. Aunque -y aunque suene a "viejuno"-, eso es síntoma de que estamos bien, contentos, atareados. Y, aunque también suene a tópico, debemos vivir "aquí y ahora", ya que el pasado es inamovible y del futuro no sabemos nada, tan solo que algún día no estaremos aquí (espero que dentro de muuuuuuuuucho tiempo). Así que ¿para qué vamos a desperdiciar un solo segundo?

Al hilo de lo anterior, quiero hablar sobre qué tipo de propósitos nos podemos plantear para el recién estrenado año. Pero lo importante es que no se queden en eso, en un deseo, si no que debemos llevarlos a cabo y hacer de ellos una realidad. Y creedme cuando os digo que TODO ES POSIBLE,  tan solo hemos de convertirlos en un hábito, y para ello precisamos única y exclusivamente de nuestra fuerza de voluntad, de nuestras ganas de cambiar nuestro día a día para sacar la mejor versión de nosotros mismos. 
Allá va una pequeña lista:

  1. Muévete un poco cada día: da igual cómo o dónde, pero muévete. Camina 30 minutos al día (puedes aprovechar cuando vayas a hacer la compra, o cuando vayas a trabajar, incluso al ir a visitar a alguien. Ve caminando o en bici en lugar de ir en coche). Además, tenéis una infinidad de posibilidades para activar el cuerpo, desde gimnasios, a centro municipales, piscinas, actividades al aire libre, asociaciones de vecinos... ¡encontrad aquella actividad física que os guste! Os voy a dejar el enlace de mi página de Facebook, en la que voy haciendo publicaciones sobre Educación Física y deporte, tal vez os sirva de referente: Educación Física y Deporte: mucho por conocer. 
  2. Come menos y más sano: vivimos en una sociedad en la que todo lo celebramos comiendo, nuestras quedadas son para comer y/o cenar, comemos mucho más de lo que necesitamos, abusamos del alcohol sin apenas darnos cuenta... y es muy triste que, teniendo la dieta mediterránea al alcance de nuestra mano, seamos el 2º país de Europa con mayor obesidad (tanto infantil como adulta), siendo 2 de cada 10 españoles obesos. Por eso, como objetivo para este año, debemos proponernos comer menos y con mejor calidad. Y según los expertos, lo ideal es hacer 5 comidas diarias (desayuno-media mañana-almuerzo-merienda-cena), combinando en todas ellas carbohidratos, grasas no saturadas, proteínas, vitaminas y minerales. Os adjunto una imagen que saqué el pasado verano en Sri Lanka, sobre su pirámide alimenticia.
     
  3. Hidrátate lo suficiente: muchas veces nos olvidamos de beber agua, y es súper necesario hacerlo de manera continua y en cantidades apropiadas. Según los expertos, lo ideal es beber entre 1'5 y 2 litros de agua al día (y no, el café, los refrescos y los zumos no entran dentro de esa recomendación. Sí entrarían las infusiones). Incluso cuando no sintamos sed, es apropiado dar un trago al agua. Y cuando notamos la boca seca es síntoma de que no estamos bien hidratados, así como muchos dolores de cabeza son fruto de la deshidratación. 
  4. Descansa bien, proponte un horario fijo para irte a la cama: aunque en el sofá estamos muy a gusto, lo ideal es acostumbrarse a dormir en la cama, y además, los adultos deberíamos dormir entre 7 y 8 horas de media cada día, ya que así funcionamos mejor y somos más productivos en nuestro día a día. Y según los médicos y expertos en descanso, también mejoraremos nuestra calidad de vida e, incluso, viviremos más años. 
  5. Haz aquello que te haga feliz: obviamente somos adultos y tenemos responsabilidades (casa, familia, pagos...), lo cual no hace necesario que nuestra rutina esté rodeada por un halo de negatividad y tristeza o desidia, es más, tenemos que obligarnos a dedicar un rato cada día para nosotros, hacer aquello que nos deja la mente en blanco y nos relaja. Bien puede ser hacer deporte, leer, cocinar, tomar un café con amigos/as o salir a pasear por nuestro pueblo o ciudad... así que ¡hazlo! Las responsabilidades no se van a mover de donde están, van a esperar a que regresemos a casa, así que...¿por qué no dedicarnos una hora al día para nosotros mismos? 
Creo que si somos capaces de llevar a cabo esos 5 propósitos, el 2018 irá sobre ruedas y nos sentiremos mucho mejor. Yo ya lo hago, e intento ser fiel a ellos, puesto que solo tengo un cuerpo, una vida y el día de hoy nunca volverá. Y sí, a veces vienen días un poco duros, pero por eso mismo, como los momentos desagradables y los días malos vienen solos, pienso hacer todo aquello que haga mi vida más bonita, más alegre, más sana. ¿Te apuntas?

Os dejo una canción que a mi me encanta, de Los Aslándticos, "La receta". Escuchadla y cocinarla para vosotros mismos:

Muchas gracias por vuestro tiempo y...¡¡¡hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario