miércoles, 7 de febrero de 2018

EJERCICIO FÍSICO...¡¡¡NO TENGO TIEMPO!!!

Durante muchos años, trabajando como monitora deportiva, escuché infinidad de veces: "Necesito hacer ejercicio, lo sé, pero es que no tengo tiempo", o "Los gimnasios son muy caros, no me lo puedo permitir", incluso "No encuentro ninguna actividad que me guste, me aburro mucho haciendo ejercicio", y un laaaaargo etcétera. Pero -y sin ánimo de ofender-, para mi todo eso son excusas, porque quien de verdad quiere hacer ejercicio, saca hueco para hacerlo, y el dinero no es motivo para lo contrario, porque hay decenas de opciones, y de eso hablaré en esta entrada. ¡Vamos allá!

Para quienes tienen hijos pequeños, un horario de trabajo extenso o a jornada partida, aquellos que no pueden ir al gimnasio o centro deportivo porque les pilla muy lejos, no hay problema ninguno, ya que podemos entrenar en casa o hacer ejercicio al aire libre. ¿Qué tipo de actividad? ¿Cómo, si yo no tengo ni idea? Pues, amigos míos, vivimos en la era digital: EN INTERNET TENEMOS DE TODO, y además de gente muy cualificada. 
Os voy a adjuntar varios enlaces de gente que sube rutinas de entrenamiento a internet, y con tan solo ropa cómoda una colchoneta, estaremos listos para entrenar.




Bien, pasamos ahora a la posibilidad de hacer nuestro ejercicio físico al aire libre. Y creedme cuando os digo que es tan sencillo como salir a caminar 30 minutos al día, pasear en bicicleta, patinar por el paseo marítimo... y si es que no lo puedo hacer a diario, tampoco pasa nada. Mi lema es "muchos <pocos> hacen un <algo>, y muchos <algo> hacen un <mucho>". Si hacemos ejercicio 2 veces por semana, son un total de 96 horas anuales (12 meses x 4 semanas = 48; 48 semanas x 2 horas de ejercicio = 96 ). Y digo yo que 96 horas anuales son muchísimo mejor que nada, ¿o no?

Así que, queridos lectores, os animo a que elijáis alguna actividad física que os motive, sea la que sea, y os propongáis realizarla todas las semanas, dejando a un lado las excusas (que si llueve, que si hace calor, que si estoy muy cansado, que si mi marido llega tarde...), SOLO TENEMOS UN CUERPO Y UNA MENTE, Y NOS VA A ACOMPAÑAR DURANTE TODA NUESTRA VIDA, es nuestra responsabilidad cuidarlos y tratarlos bien. 

Recordad: "mens sana in corpore sano"



Muchas gracias por vuestro tiempo y...¡¡¡hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario