martes, 8 de septiembre de 2020

CURSO 2020-2021.

Buenos días a todas y a todos, queridos lectores:

En primer lugar quiero disculparme por haber estado tan ausente, pero se me juntó mi reciente maternidad con el confinamiento y el teletrabajo, por lo que no he podido escribir más, que es lo que me habría gustado...pero bueno, intentaré retomar los posts mensuales con aspectos interesantes sobre Educación Física, deporte y Educación.

En esta ocasión vengo a darle la bienvenida a un nuevo curso, como siempre hago al llegar septiembre. Si bien es cierto que este curso es tan atípico, incierto e inquietante, también lo es que el profesorado, como siempre, intentará hacerlo lo mejor posible, cuidar al alumnado y cuidarnos nosotros mismos, protegernos y, como siempre, aprender de todo lo que nos va tocando vivir.



Como sabéis, estos días se irán realizando las reuniones con las familias para explicar los distintos protocolos a seguir, en función de cada centro educativo y las características de los mismos. 

Lo que sí hay que tener claro es que los tres aspectos clave son:

- Mascarilla.

- Distancia social.

- Lavado frecuente de manos. 

A partir de ahí, lo que trataremos de que el alumnado interiorice y lleven a cabo de forma automática es lo siguiente:

- No prestar los materiales.

- Relacionarse solo con las niñas y niños de su clase.

- Desinfectar cualquier material que se haya tocado antes por otro compañero/a.

- Poner en cuarentena cualquier cosa que venga de la casa y tenga que quedarse en el colegio, como puede ser una nota firmada por los padres, una ficha realizada en casa, etc.

Sé que todos estamos asustados, es normal, y sobre todo cuando la vuelta está siendo tan "rara", cuando se está delegando tanto entre unos y otros, y cuando vemos que estamos más expuestos de lo que deberíamos. Pero bueno, por otro lado hemos de ir todos a una, la comunidad educativa debe ser una piña, tratar de hacer las cosas lo mejor posible, protegernos, estar en continua comunicación y confiar en nosotros mismos. 

Cuando arranquemos el curso y llevemos unas semanas funcionando, realizaré otra publicación contándoos cómo está yendo todo, si el protocolo está funcionando, qué tal están nuestros discentes y cómo estamos los docentes. Hasta ese momento quiero daros mucho ánimo, tanto a familias, como a docentes, monitores y monitoras, equipos directivos y, sobre todo, a nuestros peques, que como siempre nos están demostrando que son unos súper campeones y súper campeonas que se adaptan a todo y, además, nos ofrecen una sonrisa de oreja a oreja cada día.

Os doy muchas gracias por vuestro tiempo y os choco el codo con mucha energía para afrontar esta nueva etapa que nos ha tocado vivir. Como decíamos hace unos meses: ¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario