lunes, 23 de febrero de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA

¡¡¡Hola bloggeros!!!

Antes de nada queremos daros las gracias por las 217 visitas que tuvimos en la entrada de la semana pasada, nos ha hecho muy felices saber que tantos lectores se han pasado por nuestro blog y leer nuestra publicación, que con tanto cariño hicimos.

Ahora vamos a hablar sobre algunos juegos populares típicos de Andalucía, con motivo del día de Andalucía, que será el próximo viernes 28/02/15. 

Los juegos populares y tradicionales son un contenido que se trabaja mucho en la Educación Física, puesto que uno de los bloques de contenido (según me ha explicado mi maestra Maite) se llama "Juegos y actividades deportivas". Así que allá vamos, con juegos típicos de nuestra Comunidad Autónoma: ANDALUCÍA.

Aunque hay muchos juegos populares propios de nuestra tierra, vamos a hablaros de 3 de ellos, que son muy comunes en la escuela.

El primero de ellos es "El teje", también conocido como "La rayuela". Trata de dibujar varias casillas, numeradas del 1 al 10, y hay que lanzar una piedra a cada uno de los números, respectivamente. Y la piedra debe caer dentro del que toque, claro.
Una vez superado el 1, se pasa al 2, y así hasta completarlos todos; eso sí, mientras se está jugando a un número, esa casilla no se puede pisar ni a la ida ni a la vuelta, y hay que recoger la piedra antes de retornar al inicio.

 

El segundo de los juegos de los que vamos a hablar es el de "carrera de sacos". Es muy divertido, ya que todos los niños de una misma clase salen desde una línea determinada, y deben llegar hasta donde el/la maestro/a indique, dentro de un saco o bolsa, sin caerse y saltando cual canguro!!!






El último de los juegos que hemos seleccionado es el de "carrera de chapas". Este juego es menos activo, pero muy divertido también, porque cada uno tiene una chapa y debe ir moviéndola a toque de dedos, con cuidado de no salirse de un camino dibujado con tiza. Ganará aquel que llegue antes, sin salirse del caminito.





Para que podáis conocer algunos juegos típicos de Andalucía más, os vamos a adjuntar un enlace en el que podréis conocer las reglas y desarrollo de otros muchos juegos. Pinchad a continuación, que seguro que os gusta!!!


Juegos tradicionales de Andalucía

Pues hasta aquí llegamos hoy, nos vamos ahora a hacer unos ejercicios de flexibilidad que tiene la seño preparados...¡¡¡con lo poco que me gusta estirar!!! Pero ella dice que es muy bueno y necesario, así que tendré que hacerlos, qué remedio!!! Ya os contaré!!!

¡¡¡Un abrazo a todos y mil gracias por leernos!!!

P.D. Nos vemos en 2 semanas, porque el lunes que viene aquí es festivo, tenemos el puente de Andalucía, yuuuuupiiiiii!!!!


2 comentarios:

  1. Muy oportuna e interesante esta entrada. Estáis haciendo un gran trabajo. Adelante y feliz puente de Andalucia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, seño.
    José Manuel está muy motivado y siempre accede a investigar sobre mis propuestas, y...¡¡¡así da gusto trabajar!!!
    Feliz puente a ti también, y muchas gracias por leernos siempre!!!

    ResponderEliminar