lunes, 20 de abril de 2015

Patinaje sobre hielo

¡¡¡Buenos días, compañeros!!!

Hace mucho que no publicamos, pero todo tiene un explicación: estaba en el campo, en un recinto en el que había plantas; mis primos y yo quisimos investigar el terreno pero me clavé algo (no sé si una púa o un cristal), empecé a sangrar y tuvieron que llevarme al médico. Allí me curaron y me pusieron 6 puntos de aproximación. Así que estuve unos días sin venir al cole, lo que, sumado a las vacaciones de Semana Santa,
nos dan las 3 semanas sin publicar.

Esta semana vamos a dedicar nuestro espacio a un deporte espectacular: EL PATINAJE SOBRE HIELO.
El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística. Aunque el patinaje con fines recreativos se practica desde hace varios siglos, el patinaje artístico surgió en el siglo XIX y experimentó varios desarrollos técnicos y estilísticos hasta alcanzar su forma actual.
La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo gobierna el deporte y organiza competiciones internacionales en las modalidades de patinaje artístico individual, de parejas, danza sobre hielo y patinaje sincronizado. El patinaje artístico sobre hielo es un deporte de invierno, aunque se suele practicar durante todo el año. El patinaje de competición requiere una buena preparación física y un entrenamiento intensivo.


Como todo deporte, el patinaje artístico tiene su propio reglamento, si queréis conocerlo pinchad en el enlace que os adjuntamos a continuación: 

Lo bueno de este deporte es que es tanto masculino como femenino, lo pueden practicar personas de todas las edades, hay diversos niveles y tiene mucha transferencia positiva con otros deportes (ballet, patinaje en línea, gimnasia rítmica...). Si bien es cierto que requiere de una grandísima condición física, hay pistas de hielo a las que cualquier persona puede ir para iniciarse en este bello deporte.



El patinaje sobre hielo se puede practicar de manera individual, por parejas o en equipos. Cualquiera de sus modalidades son de elevada dificultad. A continuación tenéis un enlace para acceder a un vídeo sobre este deporte: 
Equipos
Patinaje hielo pareja Española
Individual femenino

La seño Maite me está descubriendo muchos deporte que yo no conocía, como por ejemplo el de esta semana, que me ha encantado, y espero que a vosotros os guste tanto como a mi.


Muchísimas gracias por vuestras visitas, sin vosotros este blog no sería posible.

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!  

2 comentarios:

  1. Hola. Gracias por el artículo. Me parece muy bien. Os recomiendo que paséis por el SportCentral.com, un portal deportivo donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes. http://www.sportcentral.com/ Gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por el artículo. Me parece muy bien. Os recomiendo que paséis por el SportCentral.com, un portal deportivo donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes. http://www.sportcentral.com/ Gracias. :)

    ResponderEliminar