lunes, 25 de mayo de 2015

BALONMANO

Buenos dias bloggeros:

Hoy vamos a hablar sobre un deporte de equipo: EL BALONMANO.
Los equipos pueden estar formados por 12 jugadores, de los cuales 7 están el el terreno de juego, siendo los demás reservas. Se juega con un balón de piel o material sintético, que varía de tamaño segun la categoria que lo utilice.


El balonmano nació en el siglo XIX, de la mano de un profesor de gimnasia alemán, después de la segunda guerra mundial se expandió hasta popularizarse.

Es un deporte muy intenso, muy rápido y que requiere de un gran potencia muscular; como hemos dicho anteriormente, hay varias categorías y las competiciones se dividen por géneros.
Si queréis conocer la normativa, el espacio de juego, los materiales, etc., podéis pinchar en el enlace que adjuntamos a continuación: 







En el colegio practicamos juegos de iniciación al balonmano, siendo muy motivadores para los alumnos y alumnas (hoy la seño y yo vamos a practicar lanzamientos y algún juego de balonmano).
 

La seño Maite (que conoce a todo el mundo), me ha hablado sobre una amiga suya -más bien una casi prima suya-, que es jugadora de balonmano, una gran deportista que ama el deporte y lleva muy lejos el nombre de Águilas, su pueblo.
Siempre hemos hablado de que tenemos unas grandísimas deportistas en España, y que, desgraciadamente, tienen que luchar el doble que los hombres para obtener el reconocimiento que se merecen, al mergen de la diferencia en los salarios de uno y otro sexo. Pese a todo, Lidia, como otras tantas mujeres deportistas, no desisten en su empeño de demostrar que las mujeres realizan tan bien como los hombres cualquier deporte, y que merecen todo nuestro reconocimiento, por eso queremos dedicarle estas líneas, y adjuntas una entrevista y una imagen de esta campeona que lucha muchísimo para vivir de lo que más le gusta: el deporte:

  ¡¡¡GRACIAS POR DAR SIEMPRE LO MEJOR DE TI, LIDIA!!!

Hasta aqui la publicación de hoy, que esperamos que os guste y os sea de provecho.

Gracias por vuestro tiempo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario