martes, 4 de diciembre de 2018

UNA NAVIDAD EQUILIBRADA Y SIN EXCESOS.

Buenos días, queridos lectores:

Como cada mes, aquí estoy, para hacer una entrada y escribir sobre temas que a todos nos interesan y preocupan, y en esta ocasión voy a hablar sobre cómo pasar un mes de diciembre -y el principio de enero también- equilibrado y sin unos "excesos excesivos", valga la redundancia.


Es lógico que, con la llegada de diciembre, tengamos una agenda que nos ponga los vellos de punta: comidas y cenas, merendolas, salidas... y a ello hay que sumarle las comidas y/o cenas de Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, día de Reyes, etc. Y sí, seamos sensatos, es muuuuuuy difícil mantener la compostura y no dejarse abrazar por la tentación de unos dulces caseros, alguna que otra copa de sidra y un buen y copioso plato de suculentos manjares. Pero también tenemos que ser conscientes de  la parte perjudicial de todo ello, y no, no solo me refiero a la báscula a día 7 de enero, me refiero al colesterol, al hígado, a la hipertensión y a un largo etcétera de afecciones que son reales y nos pueden "tocar" a nosotros también. 

Por todo ello, es crucial que seamos honestos con nosotros mismos y, aunque sea muy difícil decir que no, de vez en cuando lo digamos. Que bebamos mucha agua a diario, y especialmente en los días de celebración, ya que nos sacia y, con ello, comeremos un poco menos. 
También es importante "compensar", ¿que cómo?, pues muy fácil, añadiendo unos minutos más de ejercicio de lo que hacemos habitualmente; es decir, si acostumbráis a hacer ejercicio 3 veces por semana, en bloques de 45 minutos, que durante las Navidades intentéis hacer esas 3 sesiones, pero de 1 hora. En ese "compensar" también se incluyen las comidas, por ejemplo, el día de Navidad -y tras la súper cena de Noche Buena-, desayunad un poco menos de lo habitual, y cenad esa misma noche de forma ligera, para no seguir con el exceso de calorías.

Si queréis leer un poco más sobre este tema, os dejo un enlace de la página de Cruz Roja, donde hay un artículo muy interesante, del hospital Victoria Eugenia, de Sevilla, con consejos sobre salud en fechas navideñas:
Recomendaciones para una Navidad Saludable

Del mismo modo, os dejo un enlace de un blog muy interesante ("Bravento"), con ideas para mover el cuerpo en Navidad, y así compensar esos excesos de los que hemos hablado anteriormente. Pinchad a continuación para coger ideas:
Deporte en Navidad

Y ahora, queridos lectores y lectoras, me despido de todos vosotros hasta el año que viene, deseándoos un muy feliz mes de diciembre, esperando que la Navidad venga cargada de ilusión, amor, risas, buenos ratos, amigos y, cómo no, mucho ejercicio físico, ¿eh? 
Un fuerte abrazo a todos, y muchísimas gracias por las miles de visitas que habéis hecho al blog durante este precioso año 2018, ojalá que el 2019 sea, como mínimo, igual que el año que está acabando, y que la salud siempre esté con nosotros para disfrutar de la vida con calidad. 
¡Nos vemos el año que viene! ¡Felices fiestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario