miércoles, 4 de septiembre de 2019

BIENVENIDOS A UN NUEVO CURSO, QUERIDOS LECTORES.

¡Hola a todos y a todas, bloggeros!

Ya estamos en septiembre, comenzando un nuevo curso, con nuevos horizontes, expectativas y muchas ganas de seguir innovando y creando. Pero antes de eso, quería daros la bienvenida y contaros un poco por encima qué pretendo hacer en este nuevo curso 2019/2020.

Antes de nada, quería compartir mi gran felicidad, ya que este pasado julio conseguí mi plaza de maestra de Educación Física, algo por lo que llevaba luchando muchos años, que me ha tenido pegada a una silla durante 3 años y que, aunque en muchas ocasiones se me hizo muy cuesta arriba, también me ha enseñado mucho. Y sí, este nuevo curso vuelvo a mi colegio como funcionaria en prácticas, con la misma ilusión que el primer día y con ganas de seguir aprendiendo y enseñando. 

Para comenzar, durante la primera semana-10 días, realizaré un sondeo general para ver en qué forma física llegan los alumnos y alumnas del verano, recordaremos el calentamiento y su importancia, así como los estiramientos finales y la necesidad de ese trabajo habitual de la flexibilidad. 
Además, seguiré gamificando las unidades didácticas, planteando retos y actividades varias fomentando el trabajo en equipo, el juego limpio y la cooperación . 
Por otro lado, el "yogilates" (mezcla de yoga y Pilates, y nombre que le tomo prestado a mi gran amiga Dori García) y la expresión corporal estarán presentes a lo largo de todo el curso, y no en una única unidad didáctica, así como los Ambientes de Aprendizaje, el descubrimiento guiado y el baile. 

El próximo martes recibiremos a nuestros discentes, y a partir de entonces comenzaré a publicar y a compartir las distintas experiencias y actividades que iremos realizando con los distintos grupos de alumnos y alumnas, así como las distintas pruebas que he realizado con mis peques durante el curso pasado -y que realizaré el durante el curso 2020/2021 con los más pequeños, que ya pasarán a 2º ciclo- relativas a una gamificación de narrativa propia, y que -dicho sea de paso-, me ha ayudado a llevarme la tan deseada y luchada plaza. 

Hasta entonces, os mando un fuerte abrazo, mil gracias por seguir visitando este blog y, como siempre os digo, si queréis saber más, os interesa alguna actividad en concreto o sencillamente os gustaría comentarme algo, no dudéis en dejarme un comentario. 
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y...¡¡¡hasta pronto!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario