martes, 31 de marzo de 2020

TODO VA A SALIR BIEN

Buenas tardes a todos y a todas, queridos lectores:

En primer lugar me gustaría disculparme por estar ausente estos meses, pero en diciembre nació mi hija y estoy desde entonces completamente dedicaba a ella. Pero dadas las circunstancias que estamos viviendo desde hace unas semanas, me gustaría hacer una entrada para daros ánimos.

Sé que estar confinados en casa no es tarea fácil, que tener tanta incertidumbre en cuanto al trabajo y/o economía cuando acabemos con este maldito virus es angustioso, pero ante todo tenemos que pensar que estamos aquí, sanos, que podemos ver esta ocasión como la oportunidad de estar más tiempo con nuestra familia, de leer aquellos libros que teníamos atrasados, aprender a cocinar ese plato que tanto nos gusta, escribir, dibujar, descansar y pensar, conocernos mejor a nosotros mismos.

Aunque he leído posts de psicólogos/as en los que dicen que es normal tener ansiedad o tristeza, yo pienso que debemos ser optimistas, buscar actividades que nos motiven, hacer ejercicio, llamar a nuestra gente, asomarnos a la ventana a respirar y a que nos dé el aire y el sol. Y también permitirnos sentirnos como nos sintamos cada día, hablar y desahogarnos, abrazar a quien tengamos al lado y pensar que TODO VA A SALIR BIEN, TODO VA A PASAR.

Como manera de aportar mi granito de arena aún estando de baja por maternidad, decidí hacer una publicación diaria en mi página de Educación Física de Facebook, por cada día que dure la cuarentena, dando ideas para estar activos durante el confinamiento, hacer actividad física y estar entretenidos. Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo a la misma y coger algunas ideas:

Educación Física y Deporte: mucho por conocer

Y antes de despedirme, quiero dedicarle esta publicación a todos mis alumnos y alumnas, los de ahora y los que lo fueron hace años, asi como a todos los niños y niñas del mundo. Chicas, chicos, ESTOY SÚPER ORGULLOSA DE TODOS VOSOTROS, sois unos súper campeones por estar llevando así de bien esta situación tan extraordinaria para todos, por ser tan responsables y estar estudiando desde casa, por mantener esa sonrisa que os caracteriza, por comprender que necesitamos quedarnos en casa para que todo se vaya resolviendo, protegiendo así a los más vulnerables, a los que sí tienen que trabajar para que nosotros estemos bien en nuestro día a día (sanitarios, trabajadores de supermercados, transportistas, limpiadores, trabajadores de mantenimiento de espacios públicos, farmacéuticos... todos esos hombres y mujeres que se exponen cada día por y para nosotras y nosotros), portándoos muy bien en casa con vuestras familias y manteniendo vuestra preciosa energía.

¿Sabéis lo que vuestros futuros hijos alucinarán cuando les contéis que vivisteis una cuarentena mundial? ¿Sois conscientes de que estamos viviendo algo histórico, y que sois unos auténticos héroes? ¿Os dais cuenta de que quedándoos en casa, estáis salvando miles de vidas y ayudando a nuestro país a superar y vencer al coronavirus?

Por eso, queridos míos, os doy las GRACIAS y mi más sincera ENHORABUENA.

Ojalá y todo esto pase muy pronto, que nos veamos enseguida de vuelta en el cole (ya sabéis que en 20 días me incorporo de nuevo, ¡qué ganas de estar con vosotros!), que podamos abrazarnos y darnos tantos besos como hacemos siempre, hacer Educación Física a tope de power, reírnos y bailar, jugar y bromear los unos frente a los otros. Pero mientras podemos hacer eso de nuevo, quedémonos en casa. Porque cuando salgamos a la calle de nuevo... ¡será épico!

Os quiero muchísimo, ya lo sabéis. Así que os mando un súper abrazo y un súper beso virtual, a vosotros y a vuestras familias, a todos los que estéis leyendo estas líneas. Más pronto que tarde todo habrá acabado y volveremos a estar juntos.

Así que, hasta entonces...


No hay comentarios:

Publicar un comentario